miércoles, 31 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN IRREGULAR EN ZOFEMAT DE ACAPULCO


+ Constata afectación de vegetación halófila testigo consistente en Coccoloba sp (uva marina) y Palmas de Cocotero, en colindancia con área intermareal rocosa.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de relleno con piedra brasa para la construcción de una alberca en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que ésta no cuenta con  la autorización de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En visita de inspección en el Fraccionamiento “Las Playas”, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad constató la afectación de 20.37 metros cuadrados de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), debido a la construcción de una alberca.

A decir del responsable de la obra, se rellenó el área con piedra brasa a manera de mampostería y se realizó un armado con varilla y colado con cemento para la base de dicha construcción.

Los inspectores de esta Procuraduría no observaron contenedores para el depósito de residuos que se generan de la obra civil, ni tapiales para delimitar el lugar y evitar el desplazamiento de materiales al área afectada, como vegetación halófila, consistente en uva marina (Coccoloba sp), además de palmas de cocotero.

Además, el inspeccionado no presentó la documentación oficial que expide la SEMARNAT, por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad la “Clausura Total Temporal” de las obras y actividades llevadas a cabo.

Lo anterior, en sustento del artículo 170 Fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Mediante estas acciones de vigilancia, se pudieron detectar irregularidades ambientales, así como la identificación de los responsables de los actos que dañan a la biodiversidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario