jueves, 30 de marzo de 2017

SSP-CDMX SE REÚNE CON VECINOS DEL PEDREGAL


Como parte del seguimiento de las Conversaciones Ciudadanas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se reunieron con vecinos del Pedregal, con la finalidad de poner a su disposición los servicios de la corporación, a fin de prevenir la comisión de delitos, particularmente en agravio de niños y jóvenes.

Representantes de los Comités Vecinales de la colonia Jardines de Pedregal fueron informados de las acciones que realiza la SSP-CDMX como parte de la vinculación ciudadana en temas de prevención del delito en su colonia al tiempo en que se atendieron reportes en materia de seguridad y vialidad.

En la reunión, encabezada por los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, José Gil García; y de Control de Tránsito, Alejandro Martínez Badillo; así como el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, se acordó que se trabajará de manera conjunta entre ciudadanos y la Policía, con el objetivo de inhibir delitos en la zona y crear estrategias que ayuden a reforzar la seguridad por el bienestar de los ciudadanos.

Dentro de las estrategias, se creará un chat para estar en comunicación constante con los vecinos y así fortalecer la reacción por parte de la Policía.

También se les entregaron los números de los Jefes de Cuadrante para solicitar apoyo en caso de una emergencia y el uso de la aplicación para teléfonos inteligente Mi Policía.

El Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, explicó que la SSP-CDMX trabaja de manera cercana con los jóvenes, por lo que ofreció la vinculación con el área de Ciberdelincuencia.

En esta asamblea, el Director General de la Plaza Grand Pedregal recalcó que las imágenes virales del caso “Centinelas” ocurrieron en mayo de 2016 y mencionó que desde esas fechas, se cuenta con el apoyo de la SSP-CDMX con la presencia de policías de proximidad en la zona, y derivado de ello, no se han presentado hechos similares.

También se acordó que se realizarán Ferias de Seguridad, se instalarán alarmas vecinales y se realizarán recorridos con el programa Cercanos y Seguros, Caminando Juntos para ubicar junto con los vecinos los puntos y zonas de oportunidad para que la Policía garantice mejores condiciones de seguridad y movilidad en la zona.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.    

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario