miércoles, 29 de marzo de 2017

REPORTA FOVISSSTE UN AVANCE DEL 33 POR CIENTO EN OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS


·        Al 15 de marzo, el organismo registra más de 37 mil financiamientos formalizados o en trámite
Un total de 37 mil 399 créditos hipotecarios del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) se encuentran formalizados o en trámite, con lo que más familias de trabajadores del Estado están adquiriendo su casa propia.
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que estas cifras corresponden al corte del 15 de marzo de 2017 y representan un avance del 33 por ciento, con respecto a la meta del organismo para este año que es de otorgar 112 mil 366 créditos de vivienda.
Godina Herrera señaló que para mantener el ritmo de colocación de financiamientos hipotecarios y garantizar la marcha del tren de la vivienda, se hará una inversión superior a los 37 mil millones de pesos durante el 2017. 
De los 37 mil 399 créditos hipotecarios, 17 mil 400 ya están formalizados y 19 mil 999 se encuentran en trámite y corresponden a alguna de modalidades de financiamiento con las que cuenta el FOVISSSTE como son el Crédito Tradicional, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respaldados o FOVISSSTE en Pesos.
En el caso de Respaldados M, cabe recordar que fue suspendido el 9 de febrero pasado, debido a que se presentaron algunas quejas por parte de los acreditados.
En concordancia con la Política Nacional de Vivienda que implementa el Gobierno de la República, el FOVISSSTE trabaja para que cada vez más familias de derechohabientes puedan acceder a una vivienda digna con un sistema de crédito accesible y oportuno de acuerdo a sus necesidades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario