miércoles, 29 de marzo de 2017

¿QUÉ CAMPOS SE AGREGAN A MI FACTURA PARA LA NUEVA VERSIÓN DE CFDI 3.3?


* A partir del 1 de Julio entran en vigor los cambios en lo referente a la factura electrónica
.
Ciudad de México 28 de marzo 2017.  El 10 de enero del presente año se hicieron oficiales los cambios que va a tener la factura electrónica a partir del 1 de julio del presente año, por lo que debemos de ir preparándonos con la información que se solicita, ya que, aunque nuestro sistema de facturación electrónica se actualice, existe información adicional y nuevas validaciones que debemos de tomar en cuenta para que no nos agarren las prisas. Algunos cambios y campos nuevos por mencionar son:

•           El domicilio de tu cliente es opcional, sin embargo, te recomendamos seguir agregando esta información, ya que así tendrás los datos de tu cliente para contactarlo nuevamente, darle seguimiento u ofrecer nuevos servicios.

•           Uso de CFDI, en donde hay que indicar el uso que le dará tu cliente a la factura que estás generando.

•           En caso de que tu cliente sea extranjero o que incluyas el complemento de comercio exterior, hay que agregar la residencia fiscal, que es el código del país en formato por tres letras, de acuerdo a la especificación ISO 3166 – 1 alpha-3.

•           Si facturas en moneda diferente al peso mexicano (MXN), tendrás que agregar el tipo de cambio verificando que no se salga del rango de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria, y en caso de que salga del rango, tendrás que pedir una autorización al proveedor de tu sistema de Facturación. 

•           Relacionar tu catálogo de productos con el catalogo que proporciona el SAT, pues ahora debe de tener una clave de producto, hasta el momento es un catálogo arriba de 52 mil claves.

Adicional a ello, se validará que el RFC de tu cliente esté correcto, la cantidad de decimales en tu factura será según la moneda con la que generes tu comprobante, así como validar que el total de tu factura no exceda los 20 millones.
Aunque la información que se incluya dentro de la factura sea delimitada por los 17 catálogos que proporciona el SAT, es necesario que consultemos con nuestro cliente la información que no tenemos aún, capacitar a nuestro personal que realiza las facturas y trabajar de la mano todas las personas involucradas, con la finalidad de estar preparados y que nuestra operación diaria no se vea afectada.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario