miércoles, 29 de marzo de 2017

“My product portfolio”, solución 3D de Dassault Systèmes, transforma el proceso de desarrollo de producto de fabricante de porcelana


La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube ayuda a unir la tecnología y la producción artesanal para acelerar la creación de bienes para el hogar y artículos de comedor.

Ciudad de México — 29 de marzo, 2016. Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Bernardaud, compañía francesa fabricante de porcelana de lujo, está utilizando la solución de experiencia de industria en la Nube “My Product Portfolio” para transformar el proceso de desarrollo de sus productos.

Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, “My Product Portfolio” provee a Bernardaud de un ambiente digital unificado para el diseño de productos, su ingeniería y administración, que ha desplegado rápidamente y ha ayudado a la compañía a preservar el sello de calidad de sus productos.

Bernardaud, una empresa familiar fundada en Limoges, Francia, con 150 años de tradición en la porcelana lujosa que fusiona técnicas decorativas artísticas y tradicionales con diseños distintivos, asociados a artistas reconocidos, y que actualmente ha dado el giro a los formatos convencionales de los artículos de comedor. Bernardaud manufactura anualmente dos millones de piezas, cada una de éstas requiere al menos de dos semanas y  50 artesanos para que su producción esté completa. Siempre esforzándose por innovar, la compañía buscaba acelerar la creación y el lanzamiento de nuevas artesanías a través de la digitalización del proceso de sus productos.

Utilizando la la solución de experiencia por industria “My Product Portfolio”, Bernardaud puede crear modelos en 3D de cada una de sus piezas, una experiencia virtual de formas, colores, decoraciones, recubrimiento y grabado, y validar todo el diseño. De igual forma, este modelo virtual sirve como una referencia para el molde que se utilizará para crear la pieza. La compañía puede virtualmente programar y simular todo el proceso de manufactura, a partir de líquido, polvo o pasta, así como aplicar cualquier cambio en el tamaño o forma que pueda ocurrir durante el proceso. La empresa puede también digitalizar los productos existentes para preservar la herencia de miles de diseños creados por distintos artesanos a través de los años.

“Nuestros clientes esperan un alto nivel de calidad y funcionalidad de cada una de nuestras piezas y esoimpulsa nuestra visión y nuestro enfoque negocio”, señaló Michael Bernardaud, gerente general (CEO) de la empresa. “Las técnicas de fabricación de la porcelana nunca antes habían sido tan sofisticadas como lo son ahora, ninguna porcelana había sido tan elegante como lo es hoy. ‘My Product Portfolio’ nos permite enriquecer digitalmente las técnicas y habilidades para hacerla más eficiente.  ¿La forma del pico de una tetera puede prevenir el goteo? ¿Cuánto oro debemos de mezclar dentro una pintura para obtener el look adecuado del borde de un plato? Ahora podemos virtualmente explorar y responder este tipo de preguntas sin necesidad de gastar en prototipos físicos”.

“Las compañías del segmento de los bienes y utensilios de comedor, desde un  mercado masivo hasta de gama alta, requerimos nuevas estrategias para construir una transformación digital dentro de nuestros procesos, que aceleren el lanzamiento de productos que se vean diferentes a los ojos de nuestros clientes”, explicó Chris Colyer, Vicepresidente de bienes consumibles e industria de venta de  Dassault Systèmes. “‘My Product Portfolio” apoya a los expertos que requieren innovación en bienes de esparcimiento.

Esta solución basada en la Nube es particularmente adecuaada para las pequeñas y medianas empresas que buscan el beneficio de implementaciones fáciles y la flexibilidad de crecer tal como las necesidades de los negocios evolucionan”, concluyó.

Para mayor información sobre la solución de experiencia por industria para el sector de Bienes de Consumo y Retail, visite: http://www.3ds.com/industries/consumer-goods-retail/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario