miércoles, 29 de marzo de 2017

CONSIGUE PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 35 AÑOS CONTRA HOMBRE QUE ASESINÓ A SU VECINO POR NO RETIRAR SU VEHÍCULO DE LA ENTRADA DE SU CASA


* El homicida le disparó a la víctima en la cabeza con un arma de fuego

* Tras el crimen, buscó refugiarse en su domicilio, en el que fue detenido
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó pruebas contundentes para que un juez dictara sentencia condenatoria de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, contra un hombre que asesinó a un vecino que le pidió que retirara un vehículo que obstruía la entrada de su casa, en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el expediente del caso, el 1 de noviembre de 2015, la víctima festejó el cumpleaños de su hija en compañía de varios amigos, en su domicilio, ubicado en la calle 30, de la colonia Olivar del Conde. Aproximadamente a las 04:30 horas, algunos de los invitados quisieron retirarse de la fiesta.
En ese momento, el agraviado notó que afuera de su vivienda estaba estacionado un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con el ahora sentenciado a bordo. Como el auto obstruía la entrada del inmueble, le solicitó al implicado que lo moviera para que sus amistades pudieran salir.
Sin embargo, el inculpado le respondió con insultos y le advirtió que no movería su automóvil. Como el ofendido insistió, el imputado se dirigió hacia él y le propinó un golpe en el ojo izquierdo.
El afectado trató de calmar la situación, pero el agresor continuó con las ofensas hasta que sacó un arma de fuego, calibre 380, y le disparó un tiro en la cabeza al agraviado, lo que le provocó la muerte.

Cometido el ilícito, el inculpado se dio a la fuga y buscó ocultarse en una vivienda de la misma calle. En el lugar se presentaron elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y lograron su detención. Al momento de aprehenderlo, el acusado aún portaba el arma que utilizó para cometer el homicidio.
Los elementos de prueba aportados por el representante social permitieron que el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara sentencia condenatoria. Además, el indiciado deberá cubrir la cantidad de 354 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario