domingo, 26 de febrero de 2017

Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2017



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que se lleva a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, y cuya meta es aplicar más de 56 mil vacunas a igual número de beneficiarios.

Durante el evento realizado en la Plaza de la Identidad, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, señaló que es fundamental que los chimalhuacanos gocen de buena salud, “por ello, acercamos estos servicios de manera gratuita a los grupos vulnerables para erradicar enfermedades y disminuir la mortalidad infantil”.

“Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, médicos y enfermeras aplican de manera gratuita dosis de triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo, pentavalente, DPT y polio”, añadió la munícipe.

Otros servicios que ofrecen durante ese periodo son asistencia médica, farmacia, tomas de química sanguínea y muestras de VIH, talleres de prevención del embarazo, adicciones y planificación familiar, así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico para mujeres en edad fértil, desparasitantes para niños y adultos, vitaminas y minerales.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, mencionó que la finalidad de esta jornada es actualizar las cartillas de vacunación y prevenir padecimientos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a los niños de 6 meses a 5 años de edad en las diversas instancias de salud.

Añadió que las actividades cuentan con la participación de personal a su cargo, así como de diversos organismos como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

“Durante esta semana, además de la Plaza de la Identidad, los chimalhuacanos pueden acudir a la DISAM, Centros de Salud, DIF y a los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en diferentes barrios y colonias de la demarcación”.

Por último, autoridades municipales informaron a la población sobre las acciones que han realizado durante la actual administración en materia de salud “en breve concluirá la construcción del Hospital Regional de San Agustín, la donación de un predio para la edificación del nuevo nosocomio del IMSS, la ampliación del Hospital General 90 camas y los trabajos de rehabilitación de los siete centros médicos de ISEM ubicados en el municipio.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario