lunes, 20 de febrero de 2017

FUNDAMENTAL EL TRABAJO DEL SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PARA EL TURISMO EN MÉXICO: RUIZ ESPARZA


·          Gracias a las obras de infraestructura que desarrolla el Gobierno Federal, hemos alcanzado cifras históricas de visitantes a nuestro país, afirmó

·         La SCT tiene a su cargo el PNI con el que se busca dotar de una mayor y mejor infraestructura en las carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones

·        Se han concluido a la fecha, 32 de 52 nuevas autopistas y 64 de 80 carreteras

El trabajo coordinado entre el sector Comunicaciones y Transportes y el de Turismo es fundamental, ya que ha permitido alcanzar cifras históricas de visitantes a nuestro país, gracias a las obras de infraestructura que desarrolla el Gobierno Federal, lo que deriva en uno de los mejores momentos para el turismo nacional y extranjero, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Ante los secretarios de Cultura y Turismo, María Cristina García Cepeda y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente, Ruiz Esparza destacó que la SCT tiene a su cargo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más relevante de todos los tiempos en nuestro país, con el que se busca dotar de una mayor y mejor infraestructura en las carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, en beneficio del turismo nacional e internacional.

“En el sector aeronáutico, que entre 2012 y 2016 logró crecimientos históricos, vamos prácticamente de la mano con el turismo. La cifra de pasajeros aumentó 45 por ciento más, de 56 a 82 millones de crecimiento y la flota aérea, aumentó en un 40 por ciento, de 250 a 360 unidades”, puntualizó.

Gracias a esto, tenemos una cantidad mucho mayor de pasajeros que repercuten en las cifras de Turismo. El número de vuelos se incrementó también en este periodo, en un 24 por ciento, al pasar de 656 mil a 812 mil vuelos; 733 nuevas rutas, 334 nacionales y 399 internacionales.

El titular de la SCT señaló que al principio de esta administración la flota aérea tenía una antigüedad de 18 años, era una flota aérea antigua, considerada así en el mundo. Hoy la antigüedad de nuestra flota aérea es de 7 años en promedio, una de las más modernas y seguras del mundo.

Reiteró que “estamos construyendo 52 nuevas autopistas, de las cuales, hemos terminado 32. También 80 carreteras con más de tres mil kilómetros, de las cuales ya se han concluido 64, pero todas quedarán terminadas en la administración del Presidente Peña Nieto, con el objetivo de conectar mejor a nuestras regiones más importantes para el comercio, para los negocios y el turismo”.

Asimismo, dijo que se está duplicando la capacidad operativa de los puertos para poder recibir más turistas y toneladas de carga. Además, con el relanzamiento de los trenes de pasajeros como el Tren México-Toluca, que será el primero de alta velocidad en América y el tren eléctrico de Guadalajara, se dotará de un transporte más digno, seguro y eficiente a los usuarios.

El Secretario Ruiz Esparza destacó que se trabaja en la modernización de la infraestructura de 28 aeropuertos y que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se construye en tiempo y forma, para convertirse en el centro que generé más empleos en nuestro país.

En su intervención el secretario de Turismo, de la Madrid Cordero, destacó el trabajo como equipo que se realiza entre todas las Secretarías es muy importante, para tener una mejor conectividad entre nuestro país y con el mundo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario