martes, 28 de febrero de 2017

CITIBANAMEX : Pinfra (PINFRA) Resultados del 4T16: El EBITDA se contrajo 5% anual



Nuestras conclusiones. Los resultados de Pinfra en el 4T16 parecen marginalmente positivos, con un crecimiento decente del EBITDA y tan sólo una modesta contracción de las utilidades en una base ajustada. Suponiendo que las condiciones del mercado no cambian este lunes por la mañana, estos resultados podrían sustentar ligeramente las acciones de Pinfra. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Pinfra 

Resultados del 4T16. Pinfra reportó una UPA de P$2.41 en el 4T16, vs. nuestro estimado de P$3.19, el consenso de Bloomberg de P$2.83 y P$3.63 reportado en el 4T15. El EBITDA consolidado de la compañía fue de P$1,596 millones, 2.5% por encima de nuestra proyección. El reporte trimestral también indicó que las utilidades de la compañía se vieron impactadas por un pago no recurrente de P$436 millones, asociado con la colocación del fideicomiso de inversión en infraestructura y energía FIBRA VIA. Excluyendo este resultado, y sin el efecto fiscal, Pinfra indicó que la UPA del 4T16 habría sido de P$3.43. 

Implicaciones. El crecimiento del EBITDA y el desempeño de las utilidades de Pinfra en el 4T16 fueron decentes, considerando las dificultades macro en México, entre ellas la actividad económica y las crecientes tasas de interés. Sin embargo, el crecimiento del EBITDA ajustado de la compañía de 11% anual reportado ha sido inferior a la expansión del EBITDA en efectivo de su rival OHL México y de los grupos aeroportuarios mexicanos. En una base a más largo plazo, aún se mantienen las dudas sobre la eficiencia de la estructura de capital de la operadora mexicana de concesiones de autopistas de peaje Pinfra, y sobre si dispondrá de importantes oportunidades de uso de capital antes de que el próximo presidente de México asuma el cargo en diciembre de 2018.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario